Existe una alternativa oportuna que invita a redescubrir el turismo en México denominada: bleisure, la tendencia de viaje que se perfila para ser una excelente oportunidad en la industria turística gracias a que reúne una dosis perfecta entre trabajo y placer.

Este anglicismo es resultado de combinar business y leisure -o lo que es lo mismo, negocio y ocio-, por tanto, se trata de organizar los viajes de trabajo pensando en alargar la estancia para disfrutar de tiempo libre en el destino correspondiente.

Frente a un escenario alentador, enlistamos los puntos más importantes que debes conocer para entender mejor esta nueva tendencia:

La seguridad es primero: Durante las travesías post COVID-19, es importante que todos los servicios de viaje compartan las medidas de sanidad que han implementado para salvaguardar el bienestar de los turistas.

Maximizar el tiempo: El viajero usuario de bleisure pasará la mayor parte del tiempo de estancia atendiendo las responsabilidades del trabajo, y querrá aprovechar el tiempo que reste para disfrutar de las atracciones del destino. Las empresas turísticas deben presentarle servicios adaptables para atender las expectativas de los clientes y así maximizar su permanencia tanto como sea posible.

Duración de los viajes: La esencia de esta tendencia son los viajes de corta duración, de uno a dos días y medio, por lo que los pertenecientes al sector turístico deben estar conscientes y preparados para ofrecer paquetes bleisure flexibles, donde las empresas puedan realizar alianzas estratégicas que ayuden al beneficio común y la reactivación del turismo.

Fuente: Forbes México, Bleisure: la combinación perfecta entre trabajo y placer